miércoles, 15 de diciembre de 2010

Dejala ir, dejala ir precisamente porque la amas

Mi querida amiga, bien sabes que por escrito me expreso mucho mejor, por eso te dejo estas letras…

Me duele infinito lo que estas viviendo con tu Mamá, lo entiendo perfectamente. Solo le pido a Dios, que al igual que a mi, te conceda dos bendiciones: para mi, la primera fue que mi Madre me vivió 92 años y la segunda, que su agonía solamente duro 6 semanas.

¿Sabes? Algo muy íntimo.

Hace unos meses comentaba con otra persona a quien quiero mucho, la forma en que nuestras Madres habían muerto. Su Mamá, había padecido los últimos años esa maldita enfermedad llamada Alzheimer, y al morir aunque su cuerpo estaba completo y sano, no sabia ni donde estaba ni quien era. Mi Madre, al contrario: supo perfectamente lo que le sucedía, porque la embolia le quito el habla y el movimiento, pero su mente estaba perfectamente lucida.

Ella, esta persona que te digo, me decía con muchísimo dolor que mi Madre había muerto rodeada de amor y su Madre no.
Y yo le pedía que reflexionara en lo siguiente: Mi Madre se dio cuenta de todo lo que le pasaba y su Mamá no, no sabia lo que le sucedía. Visto así, querida, quien sufrió mas? ¿Su mamá que ignoraba lo que le sucedía? ¿O mi Madre que jamás perdió la conciencia?

No estarás mas bien, llorando tu propio dolor?

Leticia Camargo
Diciembre del 2010
.

2 comentarios:

  1. Gracias Lety Pety querida, te dejo todo mi cariño en un inmenso arazo fraternal.

    ResponderEliminar
  2. mi abuela vivió 92 años y 8 meses espléndida, lúcida totalmente y de golpe le agarro un Alzheimer que la fue consumiendo de a poco, hasta quitarle la movilidad y el habla, ya no se alimentaba tampoco, duró solo 3 meses gracias a dios, que se la llevó... si bien ella estaba totalmente perdida para nosotros fue horrible verla así, es muy doloroso para los familiares...saludos

    ResponderEliminar